En una reunión de aproximadamente cuarenta minutos, el presidente de la Nación Alberto Fernández recibió este lunes al gobernador Oscar Herrera Ahuad a solas en la Casa de Gobierno.
Fue tras la conferencia conjunta que ofrecieron Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán y los gobernadores para anunciar que el canje de la deuda había llegado al 99%.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, durante el encuentro el mandatario misionero entregó un petitorio con al menos 10 puntos. Herrera Ahuad puso énfasis en el tratamiento impositivo diferencial y la creación de la zona franca exportadora.
Sin embargo, también se habló de las regalías de Yacyretá que faltan compensar con los gastos que la provincia tiene de energía con CAMMESA; el apoyo nacional al Silicon Misiones; la Tarifa Social eléctrica para las familias que es afrontada actualmente por la provincia; la continuidad de la Autovía de la ruta nacional 12 hasta Iguazú; entre otros.
NOTICIA EN DESARROLLO…