Tras el acuerdo del gobierno con los acreedores privados, el mercado cambiario tendió a una estabilización en las distintas cotizaciones tanto bursátiles como financieras.
Lo preocupante es que parte de esta estabilidad fue producto de la mediación del Banco Central que intervino en la plaza y perdió alrededor de u$s 1.100 millones en el mes.
Según fuentes privadas, en esta última jornada del mes la autoridad monetaria habría tenido una pérdida de u$s 40 millones para abastecer la demanda de billetes y evitar un avance mayor.
En el mercado mayorista, la divisa terminó a $74,18, con una suba de 18 centavos respecto del viernes, y acumuló en el mes un incremento de $1,86, con un volumen de u$s 274,7 millones.
Según el relevamiento del Banco Central, el dólar cotizó en las entidades financieras para el público en general a $73,39 para la compra y $78,36 para la venta.
En cuanto a las cotizaciones bursátiles, el Contado con Liquidación operó a $125,79, con un incremento del 1,4%, mientras que el MEP o Bolsa cerró a $121,57, con una caída del 0,5%.
En agosto, el dólar CCL subió y el spread con la cotización mayorista cerró en el 69,6%.
Las variaciones demuestran cierto alivio si se lo compara con lo ocurrido durante julio cuando los tipos de cambio bursátiles habían tenido aumentos del 21%.
Fuente: Agencia de Noticias NA