Policías de Misiones activos y pasivos, acompañados por sus familias, realizaron una protesta en reclamo de un aumento salarial.
Es que según indicaron un agente policial cobra un salario de 24 mil pesos cuando la canasta básica de consumo ronda los 60 mil pesos. Por ende exigieron un aumento de hasta el 100% que contemple esta situación y les permita tener un sueldo digno.
También pidieron por la entrega de uniformes, elementos de seguridad y el pago en tiempo y forma de adicionales. Se entregó un petitorio en Casa de Gobierno.
“Nuestro reclamo es por los sueldos que estamos cobrando y el manoseo a los activos, así como por lo que hay falta de equipos, inclusive tienen que sacar de los magros sueldos que perciben para poder comprar uniformes y equipo policial“, explicó el Suboficial Mayor retirado, Rubén Chamorro de Jardín América.
“Creemos que esto es justo y queremos que la ciudadanía misionera entienda que esto es necesario, porque nosotros somos la Policía de la provincia de Misiones, en la cual deben confiar en estos momentos“, agregó.
Cabe resaltar que los uniformados recibieron hace poco tiempo un aumento del 12%, pero a su juicio este “es insuficiente”, sumado a que durante la pandemia los agentes permanecieron al frente de los controles aun con la faltante de insumos de protección.
Además, Chamorro dijo que “fue una burla porque a los retirados no le dieron su aumento argumentando que nosotros podíamos seguir trabajando”. “Algunos ya trabajamos más de 25 o 27 años, con un montón de problemas de salud”, reclamó.
De esta manera, iniciaron la movilización desde el Mástil de esta ciudad hasta la plaza 9 de Julio. Advirtieron que en caso que de no obtener respuestas iniciarán un acampe.