
A base de buenos rendimientos, en una posición no propia y a la que se fue adaptando con el pasar de los partidos, el misionero Walter Pablo Ortiz (29) se transformó en pieza fundamental del Sportivo Luqueño, que poco a poco recupera terreno y ya se ubica en los puestos de clasificación a la fase campeonato del Torneo Apertura 2020 de Primera División del Fútbol de Paraguay.
Mediapunta, volante externo, doble cinco, enganche y ahora lateral izquierdo, son las posiciones por las que pasó el oriundo de Colonia Victoria en su estadía en el “Chanchón”, siempre con creces. Más comprometido con la labor defensiva, pero buscando siempre sorprender con su calidad técnica, el zurdo se ganó la confianza del entrenador Hernán Rodrigo López y su calificación se fue acrecentando fecha tras fecha.
El pasado jueves, en el marco de la decimosexta fecha, el auriazul, que tiene al eldoradense Hugo “Chicha” Centurión como principal asistente del Roro, logró un importante empate en su visita al Libertad de Ramón Díaz. El misionero volvió a mostrar un alto nivel y fue importante, sobre todo a la hora de cubrir su banda.
Con ese empate (sin goles), más la goleada en la jornada anterior ante General Díaz (4-1), Luqueño escaló a la séptima posición y ya suma 17 unidades. Anoche el team recibió a Sportivo San Lorenzo, equipo que dirige el eldoradense Alfredo Cano Benítez en dupla con Cristian Martínez, igualando en cero.
Todo aquello tiene que ver con la novedad para “Pelado” Ortiz. Sucede que en las últimas horas se instaló un fuerte rumor de un interés desde el fútbol mexicano. Consultado sobre el tema, el exPlatense le dijo a EL DEPORTIVO que “he escuchado algo, pero a mí no me llegó nada en concreto. Tengo contrato hasta junio del año que viene en el club y quiero lograr cosas acá. Ahora, si es tentador para mí y el club, lo analizaremos”.
En efecto, días atrás, su ahora excompañero, el volante paraguayo Blas Armoa, se incorporó al FC Juárez, elenco que milita en la máxima categoría del fútbol azteca. Algunos medios partidarios de Luqueño indican que el misionero podría seguir sus pasos.
Por lo pronto, Ortiz se entrena para el próximo juego del Apertura paraguayo y también mira lo que será la reanudación de la Copa Sudamericana, donde los orientados por López deben disputar los octavos de final.