El tenis fue uno de los primeros deportes en volver tras la pandemia en el interior del país. Y Misiones no fue la excepción. Aunque la competencia aún no fue autorizada en ningún punto de la Argentina, la armada misionera sigue a full con los entrenamientos y ayer pasó por un test físico en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
De la mano del gabinete multidisciplinario que trabaja allí, a cargo del Ministerio de Deportes, los chicos trabajaron bajo las órdenes del grupo encabezado por el profe Miguel Seró. Así Juan López (Sub-14); Priscila Landi, Thiago Messa (Sub-16); Pablo Cardozo, Geovanni Branchetti y Gerónimo Soto (Sub-18) se sometieron a los test ordenados por los profesionales, a los fines de obtener un pantallazo sobre la realidad física de cada uno tras el parate obligado por el coronavirus.
Al respecto, las promesas del tenis de la tierra colorada llevaron adelante diferentes rutinas, como potencia de piernas (fuerza vertical, frontal y horizontal); fuerza frontal u horizontal (salto en largo y salto triple); fuerza de piernas (velocidad de ejecución de sentadilla) y otros trabajos específicos.
El encuentro contó con la coordinación de la Federación Misionera de Tenis (FMT). Los chicos continuaban anoche trabajando en triple turno, con el objetivo de llegar afilados para cuando la competencia regrese a la provincia y al país.
Tras este primer test, en los próximos días se desarrollará una segunda participación de tenistas en el CePARD, en esa oportunidad reservada para jugadores de las categorías Sub-12 y Sub-14.