Un grupo de trabajadores de salud se reunieron para evaluar una serie de inquietudes que serán presentadas al ministro de Salud Pública provincial, Oscar Alarcón, en los próximos días.
“En este tiempo de pandemia el reconocimiento que hubo al trabajador de salud es efímero e insuficiente. El bono nacional se está pagando retrasado y además en julio terminó. Por otro lado es sabido que la salud tiene sueldos muy bajos. También está la dificultad de la precarización y el tercer problema es la inequidad dentro de Salud Pública”, detalló el dirigente Juan Pasaman, quien acompañó las reuniones de Leandro N. Alem y Oberá.
Según anticiparon, habría un encuentro con el titular de la cartera sanitaria en breve. “Estimamos que podría recibirnos esta semana, queremos acordar en una mesa de diálogo y no tener necesidad de ir al paro u otras medidas. En estas asambleas se busca consenso en las propuestas”, señaló Pasaman.
Acompañamiento a docentes
Sobre la decisión de acompañar a docentes con su medida de fuerza, los trabajadores de salud aclararon que “vamos a compartir el reclamo con los docentes. Consideramos que si bien cada uno tiene reclamos puntuales, la provincia está en situación de dar respuestas a todos. No son reclamos de privilegio, sino por una vida digna”, afirmaron.