Un trabajador del Banco Macro, de la sede ubicada en Colón y San Martín, y su hermano que vive en Apóstoles dieron positivo para COVID-19 en Chajarí (Entre Ríos), cuando este sábado intentaban ingresar a esa provincia donde viajaron para asistir al velorio de su padre.
Ambos misioneros permanecen aislados en el domicilio de una hermana en Chajarí y hoy se les realizará un nuevo estudio, esta vez un PCR.
Nadie, ni siquiera los misioneros en cuestión, supieron precisar qué tipo de estudios les hicieron al ingreso de Entre Ríos, si un test rápido, alguna prueba serológica o un PCR. El dato no es menor pues los test rápidos tienen un margen de error mayor.
En tanto, según confirmó el secretario general del Sindicato de Bancarios a PRIMERA EDICIÓN, José Luis Ruiz Moreno, “como parte del protocolo, los compañeros de trabajo del banco considerados contactos estrechos permanecen aislados en sus domicilios y el Banco Macro dispuso el hisopado de todo ellos en el sector privado a fin de descartar la presencia del virus y estar seguros”. Serían siete los bancarios que hoy serán hisopados.
“Anoche hablé con él y está dudando del resultado del estudio porque se siente muy bien; por eso estamos esperando el resultado del PCR que le harán hoy para estar seguros”, contó Ruiz Moreno.