Las familias policiales y los retirados que se encuentran acampando frente a la Jefatura de Policía quieren volver a reunirse con una comitiva del Gobierno para negociar los pedidos salariales en horas del mediodía. Anoche se pasó a un cuarto intermedio. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que no tienen más nada que ofrecer y no tienen prevista esa reunión.
Por el Gobierno, anoche participaron el ministro Marcelo Pérez, subsecretario de Seguridad Pedro Marinoni y el diputado nacional Ricardo Wellbach.
Desde el Gobierno provincial aseguraron que “el contexto de pandemia puso las finanzas no sólo de Misiones sino del país y muchos otros países del mundo en crisis. Hay provincias que no han podido pagar salarios ni el aguinaldo de junio”, por lo cual descartaron la posibilidad de otorgar un salario básico de $60 mil como piden los policías.
Las negociaciones se tornarían factibles, dentro de lo posible, si los policías se predisponen a hablar del valor de la canasta básica, que ronda los 43 mil pesos
En este sentido, desde el mes que viene, el 12% de complemento que se pagó días pasados a policías y penitenciarios será pasado al básico de los efectivos, lo que repercutirá en una mejora de los retirados de la fuerza. Y también al básico de los retirados.
Con este incremento los policías de Misiones ya obtuvieron un 34% de incremento y dos bonos durante la pandemia.