
Los dos misioneros que dieron positivo para COVID-19 en Chajarí (Entre Ríos) en los estudios de PCR realizados por el Ministerio de Salud de esa provincia, dieron negativo hoy jueves en el segundo PCR que se hicieron en un laboratorio privado de esa localidad.
Vale recordar que el martes, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dio por confirmados estos dos casos y solicitó su reasignación a Misiones, pues ambos pacientes tienen domicilio legal y real en esta provincia.
La sede central del Banco Macro, ubicada en Colón y San Martín de Posadas, activó el martes el protocolo por COVID-19 y el miércoles dispuso el hisopado de los seis trabajadores de la plataforma comercial que trabajan en forma más cercana con el bancario de unos 29 años que dio positivo en Entre Ríos. Estos seis trabajadores testeados dieron negativo para el nuevo coronavirus.
Esta noche, los misioneros aislados en Chajarí enviaron copia del resultado de PCR negativo para COVID-19 al Gobierno de Misiones, además de notificar la novedad al Banco Macro y al Sindicato de Bancarios.
Vale aclarar que el parte epidemiológico provincial no incluyó hoy estos dos casos porque, según explicaron desde el Gobierno a este Diario, decidieron esperar el resultado del segundo PCR.
Ahora que este segundo testeo dio negativo para los dos hermanos, de 29 y 35 años, ratificaron la decisión de no incluir estos casos al parte, más allá de que la Nación se los asigne a Misiones. “Desde el punto de vista estadístico son negativos, para nosotros no coincide la epidemiología ni el laboratorio”, argumentaron.
¿Los dejarán volver?
Los misioneros mañana deberán llegar a un acuerdo con el Ministerio de Entre Ríos para ver si les permite regresar sin haber terminado el aislamiento. Lo cierto es que, en Misiones, deberán cumplir 14 días aislados.