
Está todo preparado para que el próximo lunes 7 del corriente, los púgiles del Alto Paraná vuelvan al ruedo. Los alumnos y entrenadores del gimnasio Clínica del Boxeo de la Capital del Trabajo comenzarán con sus prácticas al igual que los del Centro Empleados de Comercio de Iguazú.
Después de varios meses de “la duce espera”, debido al parate generado por la pandemia del coronavirus, los boxeadores y amantes del deporte de los puños volverán pisar el ring con todas las medidas necesarias.
En este sentido, el instructor principal del gimnasio, César Oscar Pérez, expresó: “Presenté un protocolo en la Municipalidad de Eldorado y tenemos todo listo para arrancar. Este año estarán trabajando con nosotros el profesor Axel Alborta y el doctor Enrique Flores, quien tiene previsto realizar un examen exhaustivo a los deportistas para que no tengan inconvenientes en la vuelta”.
“Tereré” Pérez es un reconocido exboxeador misionero, que hace años está trabajando con los boxeadores de la capital del trabajo y en la organización de espectáculos boxísticos y le aseguró a EL DEPORTIVO que estarán trabajando “los lunes, miércoles y viernes con el boxeo recreativo mixto; mientras que los otros días (martes, jueves y sábado) será destinado al boxeo competitivo”.
“La idea es transmitirle a los más jóvenes todo lo que uno aprendió a lo largo de una larga carrera que tuvo, tanto en el campo amateur como profesional. Tenemos buenos valores en la zona y queremos potenciarlos con un trabajo serio en el gimnasio”, explicó el excampeón provincial mediano, quien en su carrera como profesional combatió con “El Puma” Arroyo, “Locomotora” Castro y Víctor Avendaño, por citar algunos de los adversarios de renombre a los que enfrentó en la década de los 80’. Además fue pupilo del desaparecido maestro villamariense, Alcides Rivera, quien tuvo bajo su dirección al ex campeón mundial supergallo Gustavo Ballas, y a Jorge Daniel Bracamonte, entre otros.
Además de La Clínica, algunos integrantes del Cataratas Box volverán ruedo luego de una larga inactividad.
Si bien un grupo de deportistas ya comenzó hace algunas semanas, ahora el turno de regresar a la acción será para los dirigidos por Gustavo Ariel González y su grupo de trabajo.

“Retomaremos las prácticas este lunes y respetando todo lo que indica el protocolo. Vamos a arrancar despacio y progresivamente. Lastimosamente este año ya no habrá competencias y por eso las clases estarán dirigidas más al plano recreativo”, aseguró González.
El boxeador y entrenador afirmó que era necesario arrancar porque el entusiasmo de practicar el deporte se fue perdiendo durante el aislamiento.
“En los primeros días de cuarentena trabajan todos en sus casas con las indicaciones que les daba, pero después mermó todo. Entrenamos unos días y otros días no y así se fue quedando todo”.
Las clases, en este caso, se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes y el entrenador avisó que serán con cupos limitados.
Así las cosas, tanto en Eldorado como en Iguazú, tendrán disponibles el cuadrilátero para liberar toda esa adrenalina que cargan hace más cinco meses.