
Otro camionero, esta vez de la localidad de Salto Encantado, es el nuevo caso confirmado de COVID-19 en Misiones. Se trata de un hombre de 50 años, compañero de trabajo del camionero de Aristóbulo del Valle también con diagnóstico confirmado desde este viernes.
Ambos habían estado en Mendoza porque era su destino de carga. Esta semana, cuando fue abordado por las autoridades de Salud Pública por ser contacto del caso 56, el camionero de 50 años subió un video a las redes desmintiendo los rumores y asegurando que estaba sano. Pese a ser positivo para COVID-19, sigue sin síntomas y aislado en su domicilio.
“No me dejaron entrar”
Desde un boliche convertido en espacio de aislamiento en la localidad correntina de Santo Tomé, habló con PRIMERA EDICIÓN la misionera que dio positivo para COVID-19 este miércoles 2 en el puesto Centinela, cuando intentaba regresar a Posadas luego de visitar a su pareja que vive en Santo Tomé.
Según contó, tras notificarle que el resultado del PCR había dado positivo, tanto la policía de Misiones, como la médica que la atendió en el Centinela “me dijeron que tenía dos opciones, quedarme varada en la ruta o volver a Santo Tomé; pese a que vivo en Posadas, al igual que mi hija y mi papá de 82 años, no me dieron la opción de ingresar a la provincia y aislarme en mi propia casa, tampoco hacer el aislamiento en las cabañas de Crucero del Norte”.
Recordó que a su regreso a Corrientes, avisó de su diagnóstico a las autoridades sanitarias de esa localidad que de inmediato hisoparon a su pareja (que dio negativo) y llevó a ambos a un espacio acondicionado para transitar el aislamiento.
“La verdad es que los correntinos se están portando muy bien con nosotros, no sólo no impidieron mi ingreso, también nos dieron este lugar y nos traen las principales comidas cada día. Además, ayer (por el viernes) volvieron a hisoparnos y estamos esperando los resultados, si damos negativo nos permitirán seguir el aislamiento en otro lugar”, contó.
La paciente confirmó que está asintomática y que, según le confirmaron las autoridades correntinas, para darle el alta le harán un tercer hisopado.
Será el resultado de este tercer estudio el que planea traer como constancia para poder regresar a la provincia, “porque no tengo para pagar los 5.800 pesos que me cobró el laboratorio privado en el Centinela”.
La mujer puso en dudas que se haya contagiado en Corrientes, no sólo porque su pareja dio negativo, sino porque “unos días antes de viajar, no me sentía muy bien, estaba muy cansada; incluso por eso me tomé una semana para descansar”.