
Una joven de 28 años fue detenida bajo sospecha de acuchillar a su beba de tres días de vida en cinco ocasiones, dejándole clavado el cuchillo en la espalda, indicaron fuentes policiales.
La sospechosa se habría “quebrado” al ver a los policías llegar al domicilio donde estaba oculta, aunque su confesión carece de validez hasta que lo haga en sede judicial.
El caso, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, se conoció el pasado lunes a las 17.30 en la costanera Oeste de esta capital, cuando un profesor de gimnasia que corría en inmediaciones del puente de Chacabuco y Blas Parera escuchó llantos que provenían de la costa del arroyo Mártires. Al acercarse observó que entre unas prendas de vestir y atada con alambres dentro de una bolsa de consorcio se hallaba una beba.
Estaba a escasos metros del agua. El hombre, identificado como Diego Penayo de 30 años, tomó a la menor en brazos y corrió unos dos kilómetros hasta una dependencia policial y desde allí la trasladaron al hospital de Pediatría.
Mientras tanto se iniciaron las investigaciones del caso para tratar de dar con la madre de la víctima, una labor que no fue nada sencilla porque según se supo, la madre utilizó una identidad falsa cuando fue a dar a luz. Al parecer presentó el DNI de una amiga. Finalmente, efectivos de la
Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y de la comisaría Séptima dieron con la joven sospechosa, alrededor de las 0.15 de ayer. Según fuentes del caso podría ser imputada por la Justicia y en forma preventiva por “homicidio calificado por el vínculo y en grado de tentativa”.
En las próximas horas será llevada ante el juez de Instrucción 1 de Posadas, en turno, Marcelo Cardozo, donde podrá brindar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo.
La denuncia de su pareja
Llamativamente la joven que recién había dado a luz se hallaba desaparecida, según lo había denunciado su pareja ante la Policía.
Con esos datos los efectivos verificaron que respondía a la identidad de la sospechosa, quien salió de su domicilio el sábado 5 de septiembre y, según la investigación policial, se presentó con el DNI de una amiga en el Hospital Favaloro de Villa Cabello y de allí habría ido al hospital Central para dar a luz.
Los pesquisas ubicaron el domicilio de un familiar de la acusada y, al notar la presencia de los uniformados y tornándose nerviosa les habría manifestado que tras nacer su beba y salir del Madariaga se trasladó hasta la costanera Oeste donde dejó abandonada a la recién nacida, confió una fuente del caso.
Según trascendió, la acusada tiene otro hijo menor y se habría recibido de docente en noviembre de 2016, aunque se desconoce si ejercía dicha profesión.
Aún no está fuera de peligro
La menor de apenas tres días tenía el cuchillo incrustado en el tercio superior del dorso sin compromiso pulmonar y otras cuatro heridas cortantes en el tórax.
Fue intervenida quirúrgicamente y se le extrajo el arma blanca. Aguardan su evolución en terapia intensiva. Permanecía internada en el sector neonatal de Pediatría y aún no estaba fuera de peligro, según fuentes.