Un cargamento de droga camuflada en un camión, fue interceptado ayer en el puente internacional San Roque González. Por el hecho fue detenido el conductor de nacionalidad paraguaya.
El hallazgo ocurrió en el marco de un control de rutina realizado por agentes de Aduana. Los funcionarios observaron la carta de porte, en la cual se especificaba que el rodado de patente paraguaya transportaba bolsas con arroz con destino final Chile.
Fue sometido al control del scanner, en cuyas imágenes notaron una serie de bultos distintos en su conformación respecto a la carga declarada. El chofer no aportó datos acerca de esa irregularidad, por lo cual el personal procedió a ubicar y extraer los elementos sospechosos.
Ante la presunción que contenía material ilícito, dieron aviso a la fiscalía federal de Posadas para que se autorizara la revisión y descubrieron que los paquetes escondidos contenían ladrillos de marihuana prensada.
Alrededor de 600 kilogramos fue la primera estimación del peso de la carga con un valor de aforo de 40 millones de pesos. El camionero quedó detenido por infracción a la ley 23.737 a disposición del Juzgado Federal de Posadas.