Tiro con arco fue la disciplina que, el último miércoles, abrió la edición 2020 de los Juegos Deportivos Misioneros, una bastante particular porque se da en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que se realizará casi en su totalidad de manera virtual.
Con las categorías Menores y Cadetes, el miércoles se disputó la primera jornada de tiro con arco, con la participación de cuatro integrantes del Centro Cultural Germano Argentino (Alem) y cinco del club CAPRI (Posadas). También dijeron presente Luca Luccioni (Aristóbulo del Valle), integrante del CECAV, y Andrés Ocampo Boni (San Antonio), que participó de manera particular.
La transmisión se realizó con cámaras del Ministerio de Deportes, a través de la plataforma Cisco Webex. Las hubo en el Germano Argentino, en el CAPRI y en las casas de Luca y Andrés. Si bien la intención era trasmitir desde distintas sedes del norte de la provincia, hubo que acomodarse a la situación sanitaria ya que, por la aparición de casos de coronavirus, se suspendieron todas las prácticas deportivas en esa zona.
Sin importar este traspié, “fue muy bueno todo”, indicó a EL DEPORTIVO Marcelo Szydloski, secretario de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA), ente encargado de la organización del torneo. “Estamos muy contentos por cómo salió”, agregó.
Por la particularidad de la competencia de este año, no habrá trofeos o medallas para los ganadores, si no que se entregarán certificados por participación.
Por otro lado, Szydloski explicó que “se trabajó con todos los requisitos del protocolo sanitario. Se tuvo en cuenta la distancia entre cada tirador, cada uno se manejó con su equipo, con su atril, con su contención. Todos tuvieron barbijo, aunque está permitido que se los saquen para tirar, pero al momento de ir a buscar las flechas tienen que volver a colocárselo”.
Remarcó además que “los barbijos nos proporcionó la gente del Ministerio de Deportes como así también el soporte técnico y todos los blancos, que necesitábamos para poder organizar el torneo”.
El Subsecretario de Subdesarrollo y Planeamiento Deportivo del Ministerio, Marcelo Caso, estuvo presente en Alem durante toda la jornada. La comunicación con el CAPRI fue a través de Silvia Feversani, secretaria de la Subcomisión.
“Yo estaba en Alem y por medio de la plataforma se pasó el link a los familiares, quienes pudieron observar lo que fue el torneo y en una camarita aparte me tenían a mí que comentaba en qué consistía el deporte y quienes participaban”, explicó Szydloski sobre el funcionamiento de la jornada en esta nueva normalidad.
LAS POSICIONES
M10 – División Raso
1 Santiago OLMO HERRERA (Posadas – CAPRI) 464
2 Mateo HARTWIG (Alem – Club Germano) 393
3 Andrés OCAMPO BONI (San Antonio) 363
M12 – División Raso
1 Noah MORAVICKI (Alem – Club Germano) 288
Cadetes – División Raso
1 Tomás NAGEL (Alem – Club Germano) 397
2 Ingrid RANNISTE (Posadas – CAPRI) 318
3 Gustavo PEREIRA (Alem – Club Germano) 258
Cadetes – Recurvo W.A.
1 Juan Pablo PAMBERGER (Posadas – CAPRI) 495
2 Luca LUCCIONI (Aristóbulo del Valle – CECAV) 244
3 Lautaro DETKE FEVERSANI (Posadas – CAPRI) 221