Puerto Iguazú tiene dos nuevos casos de COVID-19 positivos, de acuerdo a la escueta información suministrada ayer por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.
Ahora, la ciudad de las Cataratas tiene cinco enfermos de coronavirus activos, cuatro con tratamiento domiciliario.
Respecto a los dos nuevos pacientes confirmados por el Laboratorio de la provincia, se trata de una mujer de 37 años y un hombre de 66. Ambos tienen comorbilidades y se estudia el nexo epidemiológico para establecer cómo se pudieron haber contagiado.
Fuentes gubernamentales explicaron a PRIMERA EDICIÓN que no tienen relación con los otros dos casos (un policía y una familiar) que siguen en tratamiento en la misma localidad, también externados bajo medidas de bioseguridad.
Con estos dos contagios, Misiones suma un total de 63 positivos para COVID-19 en lo que va de la pandemia. De ellos, hay 52 que se recuperaron y tienen el alta respectiva por parte de la autoridad sanitaria.
Como los cuatro de Iguazú, hay otros tres pacientes más con externación domiciliaria. Mientras que un kinesiólogo de 59 años de la Capital del Turismo, permanece internado pero en buen estado general.
Cabe recordar que Misiones tiene tres fallecidos por la enfermedad desde marzo hasta el presente.
Según el parte epidemiológico permanecen con aislamiento domiciliario 1.697 personas por un plazo de 14 días de cuarentena obligatoria, al haber llegado a Misiones desde alguna localidad con transmisión comunitaria. Como también por tener algún vínculo con los casos positivos, aislamiento que se da de manera preventiva.
Desde la Municipalidad de Puerto Iguazú aseguraron a este Diario que la confirmación de los dos nuevos casos no modificará, por el momento, ninguna de las excepciones para actividades de las ya dispuestas por lo menos hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se vuelvan a reunir en el Comité de Crisis para analizar la situación epidemiológica de la ciudad.
La comuna resolvió el martes pasado suspender las reuniones familiares, sociales, cultos y misas, así como todas las actividades deportivas con excepción de caminatas recreativas y ciclismo. También quedaron suspendidas las actividades en los bares/pool, pubs, y los show en vivo en todas las modalidades. Quedó prohibida la permanencia de personas en los espacios públicos entre las cero y las 7.
Toda actividad comercial, con excepción de farmacias, será de 7 a 21. Mientras que los servicios de delívery, restaurantes, cafés y maxikioscos funcionarán de 7 a cero.
Ayer se confirmó que el turismo interno sigue con alta demanda. La oficina de prensa del Parque Nacional Iguazú, informó que ayer viernes que se agotaron los lugares para visitar las Cataratas este fin de semana.
La Administración de Parques Nacionales habilitó entre sábados y domingos 200 entradas por día para los residentes en Iguazú y 300 por día para visitantes de otras localidades.