Emprendedores del cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas reclaman por la vuelta a sus lugares de trabajo, ya que desde que desde hace seis meses no pueden retomar sus actividades.
Esta tarde se realizó una manifestación en el lugar, la que volverá a repetirse el próximo domingo en caso que de no obtener respuestas.
“Somos 120 familias que trabajamos en la vereda del cuarto tramo, necesitamos que nos devuelvan nuestros lugares, hay gente que sólo de esto vive, queremos que la Municipalidad de Posadas nos tenga en cuenta y nos deje trabajar”, expresó a PRIMERA EDICIÓN, Fabiana Arriola, una de las damnificadas.
Comentó que desde que se decretó la cuarentena, no pudieron ir más a la Costanera. “Ahora hay un decreto por el cual sólo se puede caminar, pero nosotros necesitamos venir también a vender porque no tenemos otra entrada”, apuntó.
Cuestionó además que desde la comuna insistan con las ventas por Internet, ya que eso “no es lo mismo”.
“Hace 10 años que trabajamos acá y queremos volver. Tenemos emprendedores de todas las edades, presentamos un protocolo hace tres meses y todavía no tuvimos respuestas”, dijo Arriola.
Apuntó que la protesta de esta tarde se trató de la segunda que realizaron y que esta se repetirá el próximo domingo en caso de no obtener una respuesta de parte de las autoridades.
“Nuestra manifestación es pacífica por el momento porque nosotros somos gente de trabajo y no queremos afectar a otras personas, pero sí queremos que vengan los de la Municipalidad y nos digan qué tenemos que hacer y qué necesitamos para volver a trabajar, las cuotas de $600 de los puestos se siguen pagando”, advirtió.