Aunque aún no existe fecha para el retorno de la temporada oficial del básquetbol posadeño, hay un regreso que ya está asegurado. Después de varios años de ausencia, el Racing Club capitalino volverá a disputar los torneos de Primera de la Asociación Posadeña (APBB). Será el revivir de la naranja en la mítica esquina de Entre Ríos y Sáenz Peña.
La vuelta se cerró casi de casualidad. “La movida arrancó como una manera de moverse durante el aislamiento y se transformó en esta posibilidad, que el club vuelva a jugar en la Primera local”, admite a EL DEPOR el entrenador del flamante team, Juanjo Bidarra.
En efecto, Bidarra inició varios proyectos en el Racing una vez que debió volverse desde Paraguay por el coronavirus. Así reunió a una docena de players, con la intención de gambetear el parate. Y una cosa fue llevando a la otra.
“El jugador más grande tiene 20 años, después todos tienen entre 18 y 19. Vienen de jugar en otros clubes y son todos amigos, lo que es muy importante. Arrancamos a entrenar hace un mes y hablando con ellos y los dirigentes surgió la idea de volver a jugar oficialmente con esta camiseta. Enseguida, desde el club nos abrieron todas las puertas”, cuenta Juanjo.
Tras el OK del presidente Luis Delpiano y la consulta ante la APBB, el sueño se hizo realidad. “Vimos el espacio que había en el Racing y tratamos de reactivarlo. Y los chicos están ansiosos por jugar de manera oficial. No sé si antes de fin de año la Asociación podrá organizar al menos un torneo relámpago.
Hay antecedentes en San Juan, donde ya arrancó el básquetbol local, así que mantenemos la ilusión de que se pueda jugar antes de diciembre”, especificó el entrenador. “La idea es mantenerlos activos y motivados, que no pierdan la ganas”, agregó.
Pese a su larga trayectoria, que entre otros logros incluye tres ascensos con Tokio y varios Argentinos con la Selección de Misiones, comandar el regreso del Racing será una sensación especial para Bidarra. “Es algo lindo poder volver con el club y generar básquetbol en lugares donde no había”.
Creo que ya va cerca de los diez años sin presencia del Racing en la primera local. Por eso, va a ser algo muy lindo. Y personalmente, una manera de devolverle al básquetbol misionero algo de lo mucho que me dio”, sintetizó.
Después, cuando se cumpla este primer paso del redebut en Primera, habrá lugar para nuevas ilusiones, como por ejemplo, el Torneo Provincial. “Indudablemente se puede soñar con eso. Vamos a ver cómo se da todo esto. Ya tenemos padres y amigos que se acercaron para darnos una mano. Y el Racing es un club con historia, una esquina clave de la ciudad. Si nos ponemos en campaña, creo que no nos va a parar nadie”, reflexionó Bidarra
Caras nuevas
Tal como informó EL DEPOR, el CAPRI debutará también en la próxima temporada con su equipo en la Primera de la Asociación Posadeña de Básquetbol. Serán entonces al menos dos nuevas caras para el campeonato venidero. Además, se habla también de un equipo ligado a un populoso barrio del Sur de la ciudad. ¿Habrá más?
Un espacio ganado
El proyecto basquetbolístico del Racing incluye la escuelita, reservada para players de 8 a 13 años, que entrena en el club, los lunes, miércoles y viernes desde las 16.30; el team de Primera, que practica esos mismos días desde las 20; y las clases personalizadas, que Bidarra brinda esos mismos días desde las 10.30. Más info al (0376) 154644254.