Las diferencias internas entre los autoconvocados que acampan frente al Ministerio de Salud hizo que un grupo se retirara en la mañana del martes del lugar. Mario Sejas, referente de los enfermeros y personal de Salud autoconvocados explicó a PRIMERA EDICIÓN las razones de la decisión.
“Retiramos a toda nuestra gente del frente del Ministerio, algunos se volvieron a sus localidades e iniciamos un nuevo petitorio como grupo. Es imposible el dialogo con la gente que quedó frente al Ministerio, es muy agresiva y nosotros no compartimos eso”, indicó Sejas.
Recordó que “por casualidad marchamos juntos y nos concentramos frente al Ministerio de Salud en forma pacífica como siempre lo dije, representando a muchos colegas del interior y la zona de la Capital”. Y reveló que “la situación en ese lugar se volvió muy tensa, empezaron a haber muchas diferencias como grupo porque no compartimos muchas cosas que tienen en el otro grupo. Lamentablemente nos enteramos que toda esa gente fue expulsada del sindicato ATE y con esa ideología no compartimos porque chocan y no razonan. Así nadie consigue nada”, afirmó
Cuestionó el trato del Ministerio y sus funcionarios: “eso nos enojó porque las veces que nos recibieron no compartimos las formas en que lo hicieron. Igual seguimos esperando una respuesta pero no llegó”. Ahora harán un nuevo petitorio con trabajadores de la Red de Traslados, con el Materno Neonatal, el de Agudos y el Pediátrico que será presentado al ministro Oscar Alarcón, según anticipó Sejas.