El intendente de la ciudad correntina de Ituzaingó, Eduardo Burna, comunicó que hoy miércoles se sumaron al equipo médico del hospital Billinghurst otros cuatro profesionales epidemiólogos, gracias a la gestión del Ministerio de Salud de Corrientes.
La situación en “Itu” se puso más difícil debido a los nuevos contagios y a la muerte de una persona, registrados en los últimos días. Burna explicó que los profesionales “se sumarán al incesante y arduo trabajo que está llevando adelante nuestro cuerpo médico”.
“Esta acción significará un avance importante en la determinación de la trazabilidad de los distintas ramas de contagio, ganando tiempo en la investigación epidemiológica y adelantándonos en la búsqueda de más infectados“, agregó el jefe comunal.
Colaboración de Gendarmería
Por otra parte, el medio Ituzaingó Noticias informó que la Gendarmería Nacional colabora con el comité de emergencia y controla el ingreso y egreso a la ciudad correntina.
De esta manera, personal del Escuadrón 47 está apostado junto a los miembros de Defensa Civil y Salud, no solo en el acceso a Ituzaingó en calle Centenario y ruta 12, sino también en el control apostado en ruta 120 y ruta 12. Además, la fuerza federal realiza patrullajes por la ciudad como prevención.