Tras la aceptación por parte de los autoconvocados y los gremios UDNAM, MPL, ATE-CTA y agrupaciones como Tribuna Docente y la Corriente Conti Santoro, se firmó en la Casa de Gobierno el acuerdo por el cual se levantan las protestas.
Los referentes docentes fueron recibidos por el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, y el diputado nacional Ricardo Wellbach. Afuera, en la plaza 9 de Julio, un importante grupo de maestros aguardó el resultado del encuentro.
Entre los principales puntos del acta, están: 1) El Gobierno de la provincia de Misiones no ejecutará sanciones
administrativas ni judiciales a quienes participaron de las demandas.
2) Elevar el valor indice del cargo maestro de grado jornada simple a $9,44313 en consecuencia, el básico en $ 10.500,77 a partir del 1 de septiembre 2020.
3) Recuperar el adicional código 775 material didáctico que será del 5% a partir del 1 de septiembre 2020.
4) Pago doble del código 923 por ser de cargo exclusivo para Maestra de grado Jornada completa (extendida).
5) Respecto del mínimo anunciado por el gobernador $30.000 por agente para el salario inicial el criterio de liquidación debe actuar como compensador a partir del 1 de septiembre 2020.
6) Establecer la proporcionalidad a los agentes por debajo de las 15 horas cátedras para el mínimo fijado en $ 30.000. Establecer que la fecha de pago sea con la liquidación del Incentivo a mes vencido.
7) Se solicita elevar el monto del contrato de cocinera al valor de un cargo de personal de servicio.
8) Las partes acuerdan poner en marcha el mayor consenso posible la discusión de la grilla de puntos indices que determina la columna vertebral del salario de los trabajadores del sistema educativo, estableciéndose el primer encuentro en el mes de noviembre.