A través de la Resolución Nº37/2020, firmada por el intendente Alfredo Gruber, la Municipalidad de Puerto Esperanza dispuso la prohibición del ingreso personas y/o vehículos a la localidad por cualquier vía de acceso desde la hora 0 de este viernes 18 de septiembre, hasta las 24 del 30 de septiembre.
En caso de persistir la situación de emergencia epidemiológica y sanitaria, el plazo que puede ser extendido.
El único acceso al ejido urbano autorizado es el acceso norte donde se establecerá un puesto estricto de control. Quienes deban ingresar a la localidad deberán acreditar la autorización para circular mediante la presentación habilitante correspondiente por medio de la Aplicación “Misiones Digital”.
También se restringen actividades tanto físicas como recreativas, y aquellas habilitadas que implicaban aglomeración de personas, como los encuentros en iglesias, cultos, templos y comunidades religiosas.
Los taxis y remises sólo podrán circular por la localidad de 8.30 a 19.30 los días hábiles y de 8 a 12.30 los sábados, domingos y feriados. Fuera de ese horario sólo podrán movilizarse “para emergencias médicas o farmacéuticas”. Violar esta norma implica una multa de 100 litros de nafta súper.
El horario comercial en este período será de 8 a 19 los días hábiles y de 8 a 12 los sábados, domingos y feriados.
Fuente: eldopolis.com.ar