El Gobierno de Misiones informó este viernes que la provincia registró tres nuevos contagios de coronavirus COVID-19, dos de ellos en Puerto Iguazú, integrantes de la Policía de la provincia por lo que, preventivamente, se determinó el aislamiento de 19 efectivos de distintas dependencias por haber tenido contacto estrecho con los casosconfirmados.
De estos 19 efectivos siete son de la División de Infantería, ocho de la Comisaría de la Mujer y cuatro de la Seccional Tercera, cabe destacar que todos los casos policiales se atienden en otras dependencias de la localidad y las tres afectadas sólo continúan con trámites administrativos.
Según lo publicado por el sitio La Voz de Cataratas, el foco de contagios estaría en los contactos del caso índice, el primero contagiado sin nexo establecido, por lo que se estudia desde el Ministerio de Salud la trazabilidad de los contactos dentro de la fuerza policial.
Al ser consultado por La Voz, con respecto a la posibilidad de enviar refuerzos a ciudad de las Cataratas, el Jefe de la Policía de Misiones, comisario general Víctor Zenón Cabrera, dijo que “el martes varios de ellos cumplirán con el aislamiento de los 14 días y volverán a sus puestos”, por lo que quedaría descartada esa posibilidad.
Finalmente, al consultar al intendente Claudio Filippa si extendería las restricciones que estaban estipuladas hasta el próximo lunes 21, dijo que va a esperar “para ver como evolucionan los contagios. No me quiero adelantar”.
Fuente: lavozdecataratas.com