
El municipio de Aristóbulo del Valle emitió un comunicado oficial el jueves anunciando “Dejar sin efecto el periodo de restricciones dispuestas por la Resolución N° 496/2020, a partir del 17 de septiembre del corriente año”.
Luego en el segundo artículo “Instruir en el municipio de Aristóbulo del Valle, Misiones, la reactivación de las actividades deportivas y recreativas, en los lugares públicos y privados, abiertos o cerrados: la permanencia en bares y pub, con protocolos habilitados: la realización de reuniones familiares y sociales; la realización de cultos y misa, desde el día de la fecha”.
De esta manera el municipio vuelve atrás con la medida de aislamiento sanitario por la aparición de casos de COVID-19 en el municipio. La finalidad de la medida, adoptada el 8 de septiembre luego de confirmarse tres casos en esa localidad y en su vecina Salto Encantado, fue la de preservar la salud de la comunidad.
Por su parte, el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa, firmó el mismo día 17 de septiembre que se levantaba la restricción de actividades dispuesta el 8 de septiembre por la aparición de casos de COVID-19 en su municipio.
En el comunicado expresa que “a partir del 17 de septiembre del corriente quedan autorizadas todas las actividades sociales y familiares, respetando el protocolo de cuidado y prevención”.
También Dos de Mayo, que fue la tercera ciudad que tomó las medidas de prevención recién se levantarán el próximo domingo. Así lo confirmó el intendente de esa ciudad José Luis Garay. Aún no fue publicado el comunicado oficial. El alcance de la nueva medida es volver a la fase anterior a las restricciones.