Tareferos de la Zona Centro de Misiones viajaron hasta esta ciudad para reclamar por asistencia del Estado provincial. Insistieron en la entrega de herramientas de trabajo, alimentos para merenderos y un aumento del subsidio interzafra.
Por ello, un grupo de alrededor de 30 personas inició un acampe cerca de las 5.30 frente a la Casa de Gobierno, en la plaza 9 de Julio, para exigir respuestas a sus reclamos.
Posteriormente, fueron recibidos por el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, quien le brindó soluciones. Por ende, los tareferos se retiraron del acampe cerca del mediodía.
“Estuvimos reunidos con el Ministro del Agro y nos resolvió varios puntos del petitorio. Quedó pendiente el precio del interzafra, pero los equipamientos para merenderos, alimentos, herramientas y productos para trabajar en la chacra se pudieron concretar”, señaló Julián González, integrante del Movimiento Tarefero Misionero.
Los manifestantes vinieron de las localidades de Oberá, Panambí y Campo Ramón ante la falta de cumplimiento a los acuerdos realizados el mes pasado.
Por este motivo, llegaron ayer la madrugada dispuestos a iniciar un acampe por tiempo indeterminado en la plaza 9 de Julio de Posadas.
Allí reiteraron el pedido de asistencia por planes de trabajo, herramientas para huertas y alimentos para merenderos.
Señalaron además que les faltan mercaderías en el período de intercosecha y que algunos no acceden al subsidio interzafra.
“Necesitamos que se aumente el monto del subsidio interzafra, al igual que las bolsas de mercaderías. Le transmitimos esto al Ministro del Agro, el municipio no existe para esto y estamos sin trabajo”, señaló el vocero de los manifestantes.