Con mucho hermetismo y, al parecer sin firmar ningún acta, terminó la reunión de la Mesa de Dialogo Docente en la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
Hasta el momento solamente trascendió que UDPM, UDA, AMET, SIDEPP y SEMAB junto a los ministros Miguel Sedoff (Educación), Adolfo Safrán (Hacienda) y el presidente del CGE Alberto Galarza acordaron “la adecuación de la grilla salarial para cumplir el anuncio del gobernador Herrera Ahuad de pagar un salario mínimo de $30 mil”.
Sin embargo, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN explicaron que habrá un bono de $10 mil (en dos cuotas) que recibirán los docentes suplentes sin cargo este año.
Por lo poco que se conoce del encuentro al que no permitieron el acceso de los medios de comunicación, no se firmó acta alguna sobre la cifra final del básico. Solamente se mencionaron los “30 mil pesos de mínimo por cargo”.
Esta situación habría generado malestar con algunos sectores sindicales que son parte de la Mesa de Dialogo que, hasta el momento, no se expresaron públicamente.