Sobre la avenida Urquiza de esta ciudad, desde Tomás Guido a Santa Catalina, se viene desarrollando una obra que busca agilizar y hacer más segura la circulación de vehículos en la zona, en el marco del Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial de la Comuna capitalina.
Así, para mejorar el flujo vehicular, se modificó la intersección que ocasionaba un embotellamiento producido por los vehículos que querían ingresar a la Costanera girando a la izquierda o retomar el trayecto por Urquiza para dirigirse hacia el centro.
En ese lugar se construye un empalme que permitirá un aprovechamiento por parte de los conductores en sentido Oeste-Este, como así también la modernización del ingreso y egreso al circuito costero, distribuyendo la circulación recreativa por un lado y la cotidiana por otro.
Una vez concluida la obra, al eliminar las curvas y contracurvas que generaba la rotonda, el desplazamiento de los vehículos se dará de forma recta.
Actualmente, se está desarrollando el mejoramiento del lugar donde se encontraba la rotonda, a través de la colocación de asfalto, y además se está mejorando el sistema de alumbrado público, con tecnología LED.
Desde el Municipio explicaron que se busca impedir la proliferación de los siniestros viales ocurridos en este sector, beneficiando la circulación vehicular controlado por los semáforos de la zona.
Cabe aclarar que en sentido Este-Oeste (salida del centro), se podrá ingresar por la Costanera como se hacía habitualmente.