
Microsoft adquirió ZeniMax Media, la compañía propietaria de Bethesda, y sus a 2.300 personas que se unieron a Xbox Games y que proceden de estudios como como Id Software.
Bethesda Softworks es responsable de franquicias como “Wolfenstein”, “The Elder Scrolls”, ‘Fallout’, “DOOM”, entre otras muchas sagas de éxito.
Con esta adquisición lleva a crecer de 15 a 23 estudios de desarrollo, les permitirá llevar los juegos creados por Bethesda el día de su lanzamiento en Xbox o PC directamente a su servicio Game Pass.

La cartera de juegos icónicos, la experiencia editorial y el talento de clase mundial acelera el crecimiento en el negocio de juegos de Microsoft.
“Este es un día emocionante para esta empresa, nuestros empleados y nuestros fans. Hemos disfrutado de una estrecha asociación con Microsoft durante décadas, y este acuerdo es una progresión natural de esos años trabajando juntos ”, dijo Altman.
“Los grandes ganadores de hoy son nuestros aficionados. Continuamos desarrollando nuestra lista de juegos AAA, pero ahora con la escala de Microsoft y todo el Game Stack, nuestros juegos solo pueden mejorar “.