Casi una tonelada de residuos, en su mayoría botellas plásticas, vidrios, bolsas, entre otros materiales contaminantes fueron recolectados desde el puente de la avenida Chacabuco.
Fue producto de la organización de unas 60 personas, quienes se acercaron al acceso oeste para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza, una efeméride celebrada en distintos puntos de la provincia y del mundo.
La jornada fue protagonizada por trabajadores de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, junto a jóvenes y adultos pertenecientes al Movimiento Scout, Club de Leones, Grupo Running Posadas, Fundación Hora de Obrar y Junges Netzwerk.
El objetivo de este trabajo fue “promover la concientización sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos”, enfatizaron.
Debido a la situación sanitaria actual, todos los participantes estuvieron con barbijos, guantes y trabajaron en pequeños grupos con un distanciamiento apropiado, según los protocolos vigentes.
Mientras los voluntarios realizaban la recolección de residuos otro equipo explicaba las consecuencias de la contaminación por causa de ese material.