El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acordaron esta noche la autorización del ingreso, desde la ciudad correntina a Posadas, de pacientes que tengan tratamientos y prácticas médicas de alta complejidad. De esta manera, las personas que tengan necesidad de ingresar a la capital provincial deberán poseer el turno de la práctica médica y la autorización del municipio correntino respectivo.
A través de su cuenta de Twitter, Burna agradeció al mandatario provincial “quien a predispuesto la humanidad y la buena vecindad por sobre otras razones”.
El intendente correntino informó que el Ministerio de Salud realizará los hisopados correspondientes a todos los que viajen desde Ituzaingó hasta Posadas, “como parte de su vigilancia epidemiológica”. El jefe comunal advirtió que “salvo que la asistencia y necesidad médica sea urgente, como pacientes con tratamientos de quimioterapia o de diálisis”, todos deberán ser testeados antes de ingresar a Misiones.
Finalmente indicó que “Como parte de la apertura de nuevas actividades en Ituzaingó, con el Comité de Crisis decidimos habilitar las actividades deportivas individuales, a las que se suman las clases de zumba, las prácticas de paddle, tenis y remo. Todos ellos con los protocolos ya establecidos”.
Queridos Ituzaingueños, en el día de hoy me he comunicado con el Gobernador de la Provincia de Misiones @herrerayflia, y hemos acordado continuar con la autorización del ingreso a Posadas para los pacientes que tengan tratamientos y prácticas médicas de alta complejidad.
— Eduardo burna (@BurnaEduardo) September 24, 2020