
La llegada de la primavera trajo el calor a la provincia de Misiones. Es por eso que la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD), lanzó este jueves un alerta advirtiendo altas temperaturas para los próximos días y posteriormente, tormentas fuertes.
La OPAD comunicó que, debido a una masa de aire de origen tropical asociada a la baja presión atmosférica, producirá altas temperaturas en los próximos días en el sur de la provincia. El viernes se esperan 36º y el sábado subirá un poco más, a 38º, en Posadas. No descartan ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
Ya el domingo, se prevé que un frente frío ingrese a la tierra colorada de sur a norte a partir de las primeras horas del día. Es probable que se registren fuertes ráfagas de viento entre 60 y 70 km/h. Además, descenderán las temperaturas y se esperan lluvias y tormentas, que por momentos puede ser fuertes. Este frente de inestabilidad seguirá desplazándose al norte misionero.
El lunes, en tanto, el tiempo comenzará a mejorar durante la mañana en el sur y por la tarde para el resto de Misiones.

Consejos ante altas temperaturas y tormentas
Desde la OPAD aconsejaron no exponerse al sol y a lugares calurosos. Beber agua fresca y usar ropas livianas. Presara atención a niños, ancianos y personas que necesiten cuidados. Ante tormentas, evitar encontrarse al aire libre. No conducir o desplazarse. Desconectar los artefactos de las red eléctrica e informática. No arrojar basuras a la calle.