Unos 1.900 focos de incendios se reportaron el fin de semana en todo el Paraguay generando preocupación. Los bomberos voluntarios deben realizar grandes esfuerzos para controlar las llamas por lo que se apela a la ciudadanía a no provocar este tipo de siniestros.
“Estamos llegando a incendios interfaz, que son aquellos que no solamente afectan al campo, sino también a hogares, es preocupante” alegó Jorge Martin.
Si bien en las últimas horas se registraron algunas precipitaciones, éstas no fueron suficientes, y entre martes y miércoles nuevamente se producirían focos de incendios si la gente no ayuda.
Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar los casos para dar con los responsables, la denuncia se debe formular comunicándose al Departamento de Tránsito al 0985141441.
El fuego llegó al borde de Agua Vista

Más de 100 posadeños temieron por sus casas ubicadas en el country Agua Vista, a las afueras de Encarnación, después de que se desatara un voraz incendio en las inmediaciones.
Fue en torno a las 21 del sábado cuando el grupo de Whatsapp que congrega a no menos de 120 misioneros comenzó a sonar sin descanso.
“Así nos enteramos de que había un gran incendio en un terreno lindero y, si bien nos avisaron que las casas de Agua Vista no corrían peligro, más tarde fue todo muy incierto y hubo tensión y nerviosismo, porque debido al gran viento, el fuego iba tomando direcciones diversas”, relató a PRIMERA EDICIÓN una de las propietarias de terrenos en el lugar.
Otra vecina y dueña de una hermosa casa con vista al río coincidió en que “estuvimos en contacto en todo momento a través del grupo y gracias a Dios el fuego no llegó porque el campo lindero se estaba quemando muy pero muy mal, incluso hasta ahora (por ayer domingo a la siesta) los bomberos seguían apagando focos que todavía quedaban encendidos”.
Los propietarios posadeños reconocieron que desde el country “se trabajó muy bien, porque no solamente se ocuparon de realizar medidas preventivas como mojar el césped de la zona y mantenerlo húmedo sino que también lograron darnos tranquilidad al grupo”.
Insistieron en que “los bomberos de Encarnación actuaron muy bien, pues tenemos entendido que asistieron a la zona varias dotaciones y así fueron sofocando el fuego”. Y las medidas preventivas seguían realizándose durante todo el domingo.
Según medios locales, el fuego iniciado en el campo lindero al country Agua Vista, ubicado en San Juan del Paraná (a pocos kilómetros de Encarnación), fue uno de los 1.900 focos de fuego desplegados por todo el país vecino, hecho que desprendió titulares como “Arde Paraguay”.