
El Ministerio de Salud de Corrientes reportó esta mañana en el parte epidemiológico que en las últimas 24 horas se registraron quince nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, todos residentes en la capital provincial cuyo nexo es contacto estrecho con un positivo de la localidad, se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente
Con estos registros, el total de casos confirmados en la vecina provincia asciende a 1.151, de los cuales se han recuperado 906 y 222 continúan activos, de estos últimos 39 están internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable.
De los positivos activos 174 son de Capital, uno de Bella Vista, uno de Santo Tomé, 19 de San Roque, uno de Paso de los Libres, cinco de Mantilla, 18 de Monte Caseros, uno de Virasoro y tres de San Luis del Palmar.
A la fecha se registraron 23 fallecimientos por coronavirus, 19 de Capital, uno de Paso de los Libres, dos de San Roque y uno de Ituzaingó.
Finalmente, el parte informa que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2.937 personas mientras que 24.166 finalizaron dicho período.
El Comité de Crisis, reitera que a partir de las actividades que se habilitaron tras los anuncios del gobernador Gustavo Valdés, es fundamental el cumplimiento de las medidas de higiene, el uso del barbijo, mantener la distancia de persona a persona, no generar aglomeraciones, y desarrollar las actividades permitidas cumpliendo con los protocolos dispuestos, y desarrollarlas en los lugares y horarios dispuestos.
A la vez consignan que es muy importante tener en cuenta que el país se encuentra en un momento de muy alto nivel de contagios, por lo que hay que extremar los cuidados.