
El encuentro, como toda la fase final, se disputará en la denominada “burbuja” de Orlando, concentrada en el complejo Disney Wide World of Sports. La serie, de extenderse a un máximo de siete partidos, finalizaría el 13 de octubre.
La trasmisión en vivo de la señal de cable ESPN se iniciará a las 21.50.
La franquicia californiana llegó a esta instancia, luego de una década entera en donde las frustraciones -que incluyeron marginaciones de las fases de postemporada- le ganaron a las satisfacciones.
Para arribar a la instancia decisiva, el equipo dirigido por Frank Vogel logró acomodar un funcionamiento colectivo convincente para dejar atrás a Portland Blazers (cuartos de final de Conferencia), Houston Rockets (semifinal) y Denver Nuggets (final), en todos los casos por un 4-1
Por su lado, Heat, clasificado en el quinto puesto de la división durante la fase regular de la competencia, sorteó exitosamente los obstáculos que se le presentaron en la postemporada.
En una serie que supuso mayor paridad de la que finalmente tuvo, Miami Heat superó en la definición del Este a Boston Celtics (4-2) para regresar a una instancia de título, después de seis años (la anterior se dio en 2014, cuando cayó derrotado por los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili por 4-1).
A lo largo de la historia, Heat obtuvo tres campeonatos NBA: 2006 (tras derrotar 4-2 a Dallas Mavericks), 2012 (4-1 a Oklahoma City Thunder) y 2013 (4-3 a San Antonio Spurs).
Fuente: Agencia de Noticias Télam.