El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que afectaría al Sur, centro y noreste de Corrientes, Norte de Entre Ríos y para el Sur de la provincia de Misiones.
“Se espera que, a partir de la madrugada del miércoles 30, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm pudiendo ser superiores en forma puntual”, indicó el informe del SMN.
“Estas condiciones mejorarán de norte a sur hacia la tarde del miércoles”, añadió el organismo nacional. El alerta se actualizará a las 23.30.
Si bien la Oficina de de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) de la Municipalidad de Posadas, mencionó probabilidad de chaparrones dispersos para este miércoles, pero no alerta sobre tormentas para el Sur de Misiones.
En tanto que la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, alertó sobre una ola de calor para mañana con temperaturas entre 36 y 40 grados para algunas localidades como Posadas, Iguazú, Eldorado, San Vicente y Oberá.