Mediante un allanamiento dispuesto por el juez de Instrucción 7, Marcelo Cardozo (subrogante), efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron a un hombre de 39 años quien tenía en su domicilio más de 20 armas de fuego de distintos calibres y partes de armamento de guerra.
Los investigadores, con apoyo de sus pares de Infantería, allanaron una vivienda ubicada sobre calle Ruiseñor y secuestraron 4 armas cortas de diferentes calibres, 6 escopetas de distintos calibres, dos rifles semiautomáticos carabinas, 1 rifle calibre 22, varios partes de armas cortas, cientos de proyectiles calibre 9, 22,38, 45 cartuchos de escopeta, menos 300 vainas servidas calibre 11, 25mm, además de estuches para armamentos, una contadora de billetes. En tanto, que la Dirección de Cibercrimen incautó teléfonos celulares e equipos informativos.
Tanto el detenido como todo lo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7. Los equipos informáticos serán peritados para obtener datos relevantes para la causa.
Cabe recordar que el pasado 31 de julio de este año, en un domicilio del barrio Los Lapachos, la Policía detuvo a un hombre de 31 años e incautó un arsenal de armas de fuego ilegales.