La división del Comando Radioeléctrico Zona Centro concretó ayer un efectivo procedimiento, luego que personal de dicha área observara caminando por calle Balcarce de la ciudad de Oberá a un individuo. El hombre de 38 años fue detenido en averiguación de un total de cuatro estafas denunciadas ante las seccionales Segunda y Tercera de la Capital del Monte.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de denuncias radicadas en los últimos meses por un hombre de 47 años, otro de 70 y el restantes de 57 y una mujer de 56 años de edad, todos estafados al parecer por la misma persona.
El ahora detenido, había sido requerido por los denunciantes quienes le encomendaron diversos trabajos como ser reparaciones de electrodomésticos, tapicería y labores de albañilería, para los cuales le entregaron además de los elementos a reparar, dinero en efectivo para tal fin.
El hombre no realizó los trabajos y tampoco devolvió los elementos ni el dinero a los mismos, sino que además los comercializó.
En la continuidad de esta línea de investigación, los uniformados recuperaron dos butacas de automóviles, las cuales fueron comercializadas. El adquirente fue ubicado por la Policía e hizo entrega en forma voluntaria de los objetos.
Luego de ser examinado por el médico policial en turno, el detenido fue alojado en una dependencia y quedó a disposición de la justicia.