
Un hombre de 38 años fue detenido bajo sospechas de atacar a tiros a una vecina con un arma de fuego de fabricación casera. Ocurrió en el barrio 6 de Septiembre de Posadas y además el sospechoso tiene una condena por homicidio y aparentemente estaría gozando de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.
Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional X acudieron durante la mañana de ayer al mencionado barrio dentro del complejo habitacional A-3-2 en el cual se produjo un desorden y aparentemente un hombre baleó a su vecina con un arma de fuego.
La víctima es una joven de 26 años quien relató que su vecino a quien conoce con el alias de “Gallo”, la atacó con una improvisada arma de fuego que aparentemente el mismo fabricó y producto de ello, resultó lesionada en la pierna izquierda.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el desorden sucedió alrededor de las 5 y todo habría sido consecuencia de un discusión entre varias personas que presuntamente participaban de una reunión con ingesta de bebidas.
El encuentro no terminó de la mejor forma y acto seguido se produjo la pelea verbal, al parecer entre varias personas, que desencadenó en los tiros que el ahora detenido habría efectuado contra la humanidad de la denunciante.
Tras el ataque, el supuesto autor del hecho se dio a la fuga pero con algunos datos aportados por lugareños y la propia víctima, horas más tarde fue capturado en su vivienda.
Antes de su detención, “Gallo” opuso una leve resistencia y por varios minutos se mantuvo atrincherado en su casa de madera del barrio 6 de Septiembre (A-3-2) ya que aseguraba que no tenía que ver con el ataque del cual se lo acusaba porque no había salido durante la noche de su casa por estar “haciendo buena letra ya que está en libertad condicional”.
El hombre cumple condena por un hecho de homicidio en la localidad de Garupá hace unos años, precisamente en el barrio Piedras Blancas, y actualmente estaría en etapa de prisión domiciliaria por razones de salud, beneficio otorgado en el 2018 por una enfermedad cancerígena y sumado al marco actual de las medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19 y que es considerado paciente de riesgo.
Ahora el hombre fue denunciado por lesiones graves y durante las próximas horas será indagado por el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, actualmente de turno y así se verá en que queda su situación procesal. Por lo pronto permanece alojado en la seccional Décima dependiente de la Unidad Regional X.
Por su parte, la víctima fue asistida en el hospital Madariaga y luego de las curaciones pertinentes fue dada de alta. La mujer sufrió varias lesiones producto de los perdigones que le propinó su propio vecino en medio de la revuelta.
Armado y atrincherado
Durante la tarde de ayer en el barrio Sol de Misiones, efectivos de la División Motorizada de la Unidad Regional X detuvieron a un hombre de 34 años, quien luego de protagonizar una gresca se atrincheró en casa de una vecina armado con un revólver y una escopeta tipo tumbera.
Tras una gresca producida en la calle 133, donde un grupo de jóvenes se agredieron, llegaron efectivos de varias dependencias, quienes intervinieron en el hecho, del cual uno de los involucrados se atrincheró en una vivienda de la calle 210, donde amenazaba a los policías con armas de fuego.
Luego de varios minutos de negociación con los uniformados, el acusado fue desarmado y detenido, siendo trasladado a sede policial y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, actualmente en turno.