Después de varias idas y vueltas, el defensor Lucas Martínez Quarta se convirtió en flamante refuerzo de Fiorentina de Italia, que poco antes de que cierre el libro de pases en el fútbol italiano, arregló con el club de Núñez.
Los principales inconvenientes habían surgidos el sábado, cuando los dirigentes del equipo italiano se mostraban inflexibles al hecho que el marcador central se realizara los estudios médicos en Buenos Aires. Pero finalmente en las últimas horas cedieron en su postura y aceptaron que, bajo la supervisión de Daniel Martínez, el médico de la Selección Argentina, el “Chino” llevara a cabo la revisión, que pasó sin inconvenientes.
La cifra global de la transferencia ronda los 13.200.000 euros brutos (alrededor de 15,5 millones de dólares). De ese monto, una porción será fija y otro tanto dependerá de objetivos que tienen que ver con la cantidad de partidos jugados y que potencialmente se cumplirán en el primer año de Martínez Quarta en Fiorentina. Vale recordar que River posee el 85% de la ficha del Chino, mientras que el otro 15% le pertenece al club Kimberley de su ciudad.
FUENTE: Télam y Página Millonaria