Con el turno de la gimnasia aeróbica, continuaron el último sábado los Juegos Deportivos Misioneros, nuevamente a través de la plataforma virtual Cisco Webex Meetings, en razón del protocolo sanitario preparado para tal fin por el Ministerio de Deportes provincial.
En la oportunidad, el búnker de los jueces estuvo nuevamente instalado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), desde donde las profesoras Rosana Gutiérrez, Karla Sosa y Micaela Dedominiche realizaron las correspondientes devoluciones.
De la etapa participaron atletas juveniles de Posadas y Oberá, quienes llevaron adelante exhibiciones audiovisuales de un minuto de duración, en las categorías Infantil B (Nivel 1 y 2), Juvenil A (Nivel 1 y 2) y Juvenil B (Nivel 1).
También conectado de manera virtual, el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso, destacó la labor de la Federación Misionera de Gimnasia y, en particular, de la rama aeróbica, que debutó este año en los Juegos.
“Damos a la gimnasia aeróbica la bienvenida a nuestros Juegos Deportivos, estamos felices que sean parte. Si bien este año el formato debió adaptarse a lo que estamos viviendo, creemos que esta participación es importante tanto para las gimnastas que tanto trabajaron desde casa como para las entrenadoras, que no perdieron el contacto con ellas”, sintetizó Caso a través de la pantalla.
Lo que viene
En los próximos días será el momento de la gimnasia artística y de la rítmica, los dos sábados venideros (17 y 24). El 31, en tanto, está prevista una gala denominada Gimnasia para Todos.