En la jornada de hoy lunes, los postulantes para cubrir cargos de juez en Posadas y Eldorado asistieron, en distintos turnos, a una sala acondicionada para incorporarse al sistema de gestión y comunicación remotas que utiliza la Legislatura para la sesión y las reuniones de comisión, mientras que los diputados se conectaron desde sus respectivos despachos.
Luego de analizar la idoneidad de los candidatos y las candidatas propuestos por el Poder Ejecutivo provincial, la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes, que está a cargo del proceso, emitió dictámenes favorables que podrían integrar el plan de labor de una próxima sesión parlamentaria.
La abogada Marisa Esther Aquino fue propuesta para el cargo de jueza Correccional y de Menores 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado.
El abogado Miguel Mattos, para el cargo de juez de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.
El abogado Raúl Aníbal Cabral, para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.
La abogada Lidia Graciela Mana, para el cargo de jueza de Familia 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.
No fueron presentadas impugnaciones para ninguno de los candidatos durante el período habilitado para tal fin. Durante la audiencia se procedió a la lectura de los antecedentes de los postulantes, quienes expusieron sobre sus posibles planes de acción y estuvieron a disposición para responder las preguntas que podían ser efectuadas por los participantes.
El procedimiento de audiencia pública para el otorgamiento de acuerdos legislativos para el nombramiento de los magistrados y funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo está establecido en el Reglamento de la Cámara de Representantes.