Luego de los casos de COVID-19 registrados en dos Juzgados de Misiones (Posadas y Oberá), el Superior Tribunal de Justicia estableció la feria extraordinaria desde este lunes hasta el 9 de octubre. Hoy, a través de un comunicado, dirigido al Rossana Pía Venchiarutti, presidente del STJ, empleados judiciales solicitaron que se extienda la medida anunciada ayer.
Los trabajadores de la Unión de Empleados de la Justicias de la Nación (UEJN) Seccional 9, pidieron que la medida se extienda mínimamente por 14 días, “por razones obvias y de innecesaria explicación”, manifestaron.
En otro punto, solicitaron que se asegure el hisopado a todo el personal de la dependencias judiciales afectadas “más el de las que han concurrido allí en los días que establecidos por el Cuerpo Médico Forense como los que deben de establecerse los contactos personales”.
Agregaron que la feria extraordinaria se haga extensivo a todo el personal de la Morgue Judicial “en especial a todos aquellos que prestan servicio de forma física dentro del edificio del hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga”, por la exposición directa que tienen los mismos, con las personas que allí acuden, siendo muchos de ellos personas ya contagiadas”.
Seguidamente, reiteraron “los proyectos de protocolos de trabajo presencial, trabajo remoto, de actuación ante casos de COVID-19 y de Dengue”. También, “la creación de un comité de crisis mixto para abordar diariamente estas problemáticas y prevenir futuras”.
Por último, pidieron “de forma inmediata la entrega de elementos de protección bio sanitarias para estos casos”.