A raíz de esta noticia y con el objetivo de prevenir posibles contagios en la población ante la posibilidad de circulación comunitaria, por Resolución 121/20 Kornoski resolvió prohibir desde hoy, martes 6 de octubre, hasta el 19 de octubre algunas actividades.
Entre estas se encuentran todas las actividades deportivas y recreativas en lugares públicos o privados, abiertos o cerrados (gimnasios, canchas de fútbol y pádel); la permanencia de personas en espacios públicos con el fin de esparcimiento, como plazas, pazoletas, paseos, playones municipales y el complejo polideportivo municipal, además también deberán permanecer cerradas las academias y/o talleres artísticos y culturales presenciales como así también bibliotecas.
También está prohibida la realización de reuniones familiares y sociales, la realización de cultos y misas, o la permanencia en restaurantes, bares, pubs y heladerías los que podrán funcionar con el sistema de delivery (hasta la hora 0).
El Parque Municipal Saltos del Tabay permanecerá cerrado mientras dure la temporada baja, supeditado a lo que disponga el Departamento Ejecutivo Municipal, como asimismo los campings privados, clubes y piletas.
Las ferias abiertas y cerradas, itinerantes o estables podrán funcionar solamente mediante el sistema compre y lleve.
Finalmente, la resolución también establece que las actividades comerciales y de servicios podrán realizarse, cumpliendo los protocolos sanitarios, de 7 a 20, mientras que los comercios de cercanía podrán atender de 7 a 21.
CCF_000198(1)