Tristemente, hechos de violencia e inseguridad se conocen a diario, pero no por eso no dejan de indignar a la población. Uno de los últimos en trascender es un intento de robo en una chacra en Wanda, donde Ada defendió la chacra de sus dueños sufriendo varios machetazos que le asestaron los delincuentes.
El animal presenta varios cortes en el cuerpo, uno de ellos grave llegó a cortar el nervio óptico, pero pese a las heridas esta gran guardiana no permitió que los delincuentes ingresaran al predio y se llevaran las pertenencias de sus dueños.
La asociación protectora de animales “Mundo Patitas” de Wanda está organizando una campaña solidaria para ayudar a económicamente los dueños de Ada.
Todo lo recaudado será destinado al tratamiento del animal que además de los daños provocados por los delincuentes padece cáncer.
La cirugía del nervio óptico ya se ha practicado, no obstante es necesario dinero para cubrir gastos además de la recuperación quimioterapia. Para colaborar se pueden comunicar con Olga Pioli al +54 9 3757 67-4937 de la Asociación Protectora de Animales Mundo patitas.
Fuente: lavozdecataratas.com