Este miércoles el misionero Francesco “Chicho” Grimaldi comenzó a entrenar de cara a subirse próximamente a una Fórmula Renault 2.0 y antes de fin de año salir a pista de forma oficial.
Vale resaltar que el posadeño visitó el taller del equipo Croizet Racing para probarse la butaca y ajustar la posición de manejo para empezar a entrenar desde la próxima semana.
Grimaldi, quien tiene una amplia trayectoria en karting tanto provincial, nacional e internacional, incluido dos mundiales de la especialidad, actualmente se encuentra compitiendo en la categoría Senior Max de la Rotax Bue.
Junto al Zaffaroni kart y los responsables del Croizet ajustaron todos los detalles para la primera prueba en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
“Comenzando una nueva etapa, gracias Croizet Racing por la oportunidad. Día de ayer hicimos butaca, pedales y nos informamos del funcionamiento del auto. Falta poco”, contó Grimaldi.
“Venimos charlando con el equipo, programando entrenamientos para que yo empiece a conocer el auto y tomar confianza, porque es otra potencia, pero la idea es largar una o dos antes de fin de año”, comentó el posadeño.
“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que me acompañan en este nuevo proyecto Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.
Por otra parte, el posadeño estuvo hoy entrenando sobre el karting del Zaffaroni Kart en el Kartódromo Internacional de Zárate, con miras a la tercera fecha de la Rotax Bue.
“Dimos unas 100 vueltas, para empezar a trabajar sobre el nuevo chasis y pulir detalles”, explicó Grimaldi.
La próxima fecha se disputará el 1 de noviembre en el trazado de Zárate y el posadeño trabajó sobre el karting de la categoría Senior Max, que lo tiene ubicado en el cuarto lugar del campeonato.