Un joven de 23 años, y según datos y archivos de la Policia de Misiones, con un amplio prontuario delictivo robó y vendió tres garrafas y un equipo de música, los cuáles pertenecían a la Escuela 719, de la localidad de San Ignacio. Luego de un amplio operativo los efectivos policiales de la localidad de las Ruinas Jesuíticas recuperaron todos los elementos hurtados.
El hecho se dio a conocer luego de la denuncia realizada por una señora de 60 años en la Comisaría local, quién relató la sustracción de los elementos antes mencionados del establecimiento educativo.
Acto seguido, efectivos policiales de dicha dependencia iniciaron una serie de pesquisas que los llevaron hasta domicilios de varios vecinos de los barrios San Sebastián y El Solar.
En dichos sitios y tras dialogar con los vecinos, estos entregaron dos garrafas de 10 kg cada una, al saber su procedencias y mediante un rastrillaje, hallaron ocultos en un pozo del barrio El Solar el cilindro de gas restante y el equipo de música.
Asimismo, de las averiguaciones practicadas, los uniformados establecieron que el joven estaría involucrado en el ilícito y por ello, tras un operativo de búsqueda, los policías ubicaron y detuvieron a este joven quien finalmente fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia. Por su parte, los secuestros fueron restituidos a la denunciante una vez culminados los trámites de rigor.