Tras enterarse que el resultado de su PCR para COVID-19 le dio positivo, este viernes a la noche, un trabajador del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Iguazú decidió anunciar la novedad a todos sus contactos a través del Facebook.
“Es una decisión muy importante informar por este medio que he contraído el virus de Covid-19 y no tengo vergüenza en decirlo porque para mí es muy importante que todos sepan que este virus le toca a cualquiera…”, escribió Oscar Portillo este viernes por la noche.
Además, aseguró que “todos los contactos estrechos que estuvieron conmigo ya están avisados y aislados para que este virus no se siga propagando. Desde ya muchas gracias a todos los contactos que me llamaron o me envían mensaje dándome aliento. Estamos bien mi familia y yo”.
Según contó, el martes empezó con síntomas y el jueves lo hisoparon. “Lo mío tendría que haber salido ayer (por el viernes) pero llegaron tarde los resultados, así que va a salir hoy (por el sábado) en el parte epidemiológico”, confirmó Oscar Portillo al sitio Independiente Iguazú, al tiempo que destacó que tanto él como su familia están aislados y que se encuentran bien de salud.
Personal aislado
Por su parte, el jefe del sector, Diego Género, confirmó a ese medio que otros 6 empleados que tuvieron contacto con Portillo también se encuentran aislados.
El departamento de Seguridad Ciudadana se compone de 6 empleados que están en vía pública, algunos en el control de ingreso, otros en la rotonda y 2 que recorren haciendo controles oculares y trabajando con la policía.
Otros empleados hacen vigilancia en los edificios municipales. Van rotando con personal que está apostado en puntos fijos y desde que arrancó la pandemia trabajan con personal que fue afectado para poder cubrir ciertos sectores por la demanda del COVID-19.
En total hay unos 46 empleados que se dividen entre el personal de Seguridad Ciudadana y en el Departamento de Monitoreo que hacen la vigilancia, del cual Portillo está a cargo. “No tuvimos contacto con ninguno de ellos esta semana, y a la tarde noche hicimos trabajos oculares en la vía pública, por eso no hay tantos aislados dentro de nuestro grupo”, explicó Género.