Pasadas las 17. 30 de hoy, fuerzas policiales se dirigieron al acampe frente al Ministerio de Salud para presentar la orden de liberación de las calles. Tras leer el acta del juez Cardozo, el grupo de autoconvocados de Salud se reunieron en Asamblea para debatir si liberarían o no las calles cortadas. Cabe destacar que hace más de un mes, cortaron el tránsito sobre las calles Junín y Tucumán.
“Según el juez, es importante que se liberen las calles porque vienen pacientes con emergencias y principalmente porque los colectivos no pueden transitar”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la administrativa autoconvocada, Drozina Liliana
Luego de una hora de debate, decidieron liberar el paso “por cuidado de nuestra integridad física, la mayoría de nosotros no estamos en condiciones de enfrentarnos con las fuerzas”, dijo.
Sin embargo, sostuvo que “la gente va a seguir acampando, en la vereda o donde sea pero la lucha no se va a abandonar”.
Según les dijeron las autoridades, “como acto de buena fe por haber liberado las calles, nos prometieron que se volverá a abrir el diálogo con las autoridades”, mencionó y aclaró que en caso de no cumplirse esto, convocarán para el próximo miércoles una nueva asamblea para definir cómo seguirá el reclamo.
“Hay muchas medidas que se comenzaron a comentar pero que no queríamos ejecutar, porque estamos tratando de que el pedido sea en paz y sin ningún disturbio”, aseguró.