
La cantidad de positivos de COVID-19 en Misiones no para de incrementarse y sólo ayer hubo cinco nuevos casos confirmados a través del reporte epidemiológico de Salud Pública. Es así que la provincia alcanzó un total de 168 personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo.
De los nuevos pacientes cabe señalar que fueron otros tres casos los detectados en Posadas y hubo otros dos en Jardín América. Todos ellos tienen nexo epidemiológico establecido por contacto con otros pacientes.
Entre los tres positivos confirmados en la ciudad capital este domingo, el primero corresponde a un hombre de 61 años y luego se detectaron otras dos mujeres: una de 66 y otra de 63 años. En tanto que en Jardín América dieron positivo para coronavirus una mujer de 25 años y otra de 32.
De acuerdo a la información oficial de la cartera sanitaria provincial, ninguno de estos pacientes confirmados requirieron asistencia hospitalaria, por tanto cumplirán el aislamiento domiciliario como externados bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Récord de recuperados
Paralelamente también se registró un importante número de pacientes que recibieron el alta médica, marcando así un récord de recuperados en la provincia, que ayer fueron once en total. De ellos, ocho son de Posadas, uno de Garupá, otro de Puerto Iguazú y uno de Oberá.
De esta manera, del total de 168 personas detectadas con COVID-19 en Misiones, ya son 119 los recuperados de la enfermedad viral.
De momento, son 45 los pacientes que continúan con el virus activo en la provincia. Entre ellos, son 39 cumplen el aislamiento domiciliario como externados bajo seguimiento sanitario y son seis los que continúan internados en Posadas, luego de que cuatro recibieran el alta hospitalaria el domingo.
Desde el inicio de la pandemia, en Misiones fueron cuatro las personas fallecidas con un diagnóstico positivo para coronavirus, todas ellas con patologías preexistentes que fueron complicadas por la incidencia del virus.
En cuanto al seguimiento epidemiológico en la provincia, son 1.542 las personas que deben continuar con la cuarentena por 14 días por regresar recientemente de otros lugares fuera de la provincia o del país o por ser contactos estrechos de algún caso confirmado.
Los datos del fin de semana
En sólo tres días fueron 17 los confirmados en la provincia, donde los positivos superan los cinco casos por jornada desde que comenzó octubre. Con respecto al último fin de semana,: seis positivos se sumaron el viernes, otros seis el sábado y cinco más ayer.
Posadas concentra el mayor número de positivos, ya que en estos tres días sumó doce pacientes, en tanto que tres contagios se dieron en Jardín América, uno en Iguazú y otro en San Pedro.
Entre estos pacientes de las últimas jornadas, las edades promedio van desde los 25 hasta los 78 años y de ellos seis superan los 60 años, con una distribución casi equitativa entre hombres y mujeres: nueve y ocho respectivamente.