En plena cuenta regresiva, la Liga Nacional de básquetbol quedó inmersa en la incertidumbre. Cuando todo parecía listo para que el 1 de noviembre arranque la máxima categoría del básquetbol nacional, Córdoba anunció que suspendió la burbuja sanitaria que se iba a montar allí para albergar la primera instancia del torneo de elite nacional.
La noticia tuvo su réplica en Misiones, en razón de que Oberá Tenis Club se prepara para representar a la provincia en la máxima tras 25 años de ausencia de equipos de la tierra colorada en el torneo.
Según el anuncio de la Agencia Córdoba Deportes, la resolución adoptada guarda relación con el crecimiento de casos de coronavirus tanto en la capital provincial como en Carlos Paz, las dos ciudades que iban a albergar la burbuja sanitaria.
“Informamos que debido a la situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba a causa del COVID-19, lamentablemente no será posible la realización de las burbujas de la Liga Nacional de básquet en nuestra provincia, pautadas para los primeros días de noviembre”, explicaron las autoridades en el comunicado oficial.
“El creciente número de contagios y el alto de grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la provincia nos exigen cuidar más que nunca la salud de los cordobeses”, cerró el documento.
En razón del anuncio, volvió a cobrar fuerza como sede Mar del Plata, que en un principio había peleado palmo a palmo hasta el final con Córdoba.
En tanto, los medios especializados también hablan de Capital Federal, debido a la situación epidemiológica actual y también en relación a la cantidad de equipos de la categoría que son de allí. En las próximas horas podrían conocerse novedad al respecto.