
Vecinos del barrio San Juan de Puerto Iguazú volvieron a reclamar, después de padecer cuatro meses sin provisión de agua potable y sin respuestas de las autoridades correspondientes.
En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en uno de los barrios más populosos y alejados del centro de la ciudad turística están reclamando un pozo perforado para el barrio, más de seis años después de que se iniciaron los pedidos por notas a la Comuna.
Remarcaron que son más de 300 familias las afectadas por la falta del líquido vital en el barrio, donde hay muchísimos niños y ancianos y además se encuentra activo un basural a cielo abierto, que sigue recibiendo mucha basura domiciliaria así como gajos de árboles, chatarras y otros residuos.
La falta de agua corriente es una de las principales problemáticas que afectan directamente a la salud de los vecinos, ya que tienen miedo de enfermedades por falta de aseo personal, por lo que reclaman de manera urgente un pozo perforado que abastezca a todo el asentamiento.
Los vecinos advirtieron que, de no recibir respuestas urgentes, están dispuestos a salir a la ruta a manifestarse.